21 de Marzo: Día Internacional de los Bosques

21 marzo, 2019
21 de Marzo: Día Internacional de los Bosques

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

Este año, el Día Internacional de los Bosques destaca la educación como un medio indispensable para aprender a amar el bosque, y apunta a su importancia para lograr una gestión sostenible de las zonas forestales y avanzar en la conservación de la biodiversidad. Los bosques sanos ayudan a crear comunidades fuertes y resilientes y aumentan la prosperidad de sus economías.

Desde el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, junto con Renoval, el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Sgo. del Estero, y el Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la UNSE, celebramos el día internacional de los bosques con entrega de plantines. Tendrá lugar em la calesita de la UNSE, desde las 11hs a 13hs y de 18hs a 20hs.