CURSO TALLER SALUD Y PLANTAS MEDICINALES

21 marzo, 2019
CURSO TALLER SALUD Y PLANTAS MEDICINALES

“Tratamiento de afecciones estacionales, recolección y usos de plantas medicinales nativas”

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña invita a participar del Curso Taller Salud y Plantas Medicinales: «Tratamiento de afecciones estacionales, recolección y usos de plantas medicinales nativas», a realizarse el día 12 de abril del corriente año.

En este primer módulo los temas a tratar serán: Afecciones de Otoño (respiratorias, de la piel y pediculosis) a cargo del Farmacéutico Juan Amaro Ruiz Pinto;  Buenas Prácticas de Recolección, Acondicionamiento y Conservación de Plantas Medicinales (Salida a Campo) a cargo de: Ing. Manuel Palacio, Ing. Enrique Roger, Ing. Sergio Vecchioli.

El curso concluirá con un taller consistente en la elaboracion de productos medicinales con plantas nativas, a cargo de: Grupo Sabia Naturaleza y Grupo Salud en Manos de la Comunidad.

Asimismo, en el transcurso de la jornada se podrá visitar la Feria  de productos  y plantas medicinales.

El curso se desarrollará en el Jardín Botánico – FCF-UNSE de 8.30 a 16.00hs.

El costo es de $200.

Cupo Limitado: 50 personas

Informes e inscripciones por correo electrónico: unse.ieader@gmail.com enviando los siguientes datos: Nombre y apellido completos, DNI, correo electrónico y teléfono. O al teléfono (0385) 4509500 int. 1094 (Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña).

Programa

8:30 – 10:00 Hs Afecciones de Otoño: respiratorias, de la piel y pediculosis. Farmacéutico Juan Amaro Ruiz Pinto.

10:00 – 10:15 Hs Intervalo-Refrigerio.

10:15 – 12:30 Hs Buenas Prácticas de Recolección, Acondicionamiento y Conservación de Plantas Medicinales (Salida a Campo). Ing. Manuel Palacio, Ing. Enrique Roger, Ing. Sergio Vecchioli.

12:00-13:30 Hs Almuerzo / Feria  de productos  y plantas medicinales.

13:30 16:00 Hs  -Taller: Elaboración de Productos Medicinales con Plantas Nativas.  Grupos Sabia Naturaleza y  Salud en Manos de la Comunidad.

Organizan

Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña. UNSE

Asociación Civil Laudato Si

Asociación Santiago Diversidad

Jardín Botánico, Facultad de Ciencias Forestales, UNSE.

Grupo Salud en Manos de la Comunidad, Santiago del Estero

Grupo Sabia Naturaleza, Fernández.