Novedades - Instituto de Estudios Ambientales

Novedades


 

 

  

En la actualidad, Argentina cuenta con 120 especies de aves silvestres en serio riesgo de extinción sobre un total de 1.000. La organización Aves Argentinas en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de Octubre como “Día Nacional del Ave”. La elección de la fecha esta destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

 

 

 

EL CONGRESO SE REALIZARÁ EN EL NODO TECNOLÓGICO PROVINCIAL

COMO LLEGAR

AV. LOS MOLINOS

LA BANDA, PARQUE INDUSTRIAL

Medios de transporte:

Tren al desarrollo (cada 30 minutos):

Salida: Estación principal ( FORUM)

Llegada: Estación del Nodo tecnológico

Colectivos:
Linea 21 ( Agua y energia) Llega hasta el Hiper libertad

INTA- UNSE - UCSE - Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero

Segundo Congreso Internacional
del Gran Chaco Americano
Territorio e Innovación

consultas@congracha.org

 

 

 

2017 - AÑO DE LAS ENERGÌAS RENOVABLES

  

 

 

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

 

 

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (A/RES/70/193).

El Año Internacional aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo.

En el contexto de la Agenda 2030 y los ODS, cuyo alcance es universal, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

2017- El papel del turismo en los cinco ámbitos clave siguientes:

(1)  Crecimiento económico inclusivo y sostenible. 

(2)  Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

(3)  Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

(4)  Valores culturales, diversidad y patrimonio. 

(5)  Comprensión mutua, paz y seguridad.

La Organización Mundial del Turismo (OMT)el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de turismo, fue elegido para organizar y celebrar este Año Internacional, en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales y todos los demás interesados relevantes.

Únase a nosotros en la celebración de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

 

CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AMBIENTAL AA2017

Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental http://www.sacyta.com.ar  

 

aa2017

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo

 

 

 

 

 

19 al 22 septiembre de 2017
Lugar: Las Grutas, Rio Negro Info: congreso-biodiversidad.com/ 

 

 

 

 

Congreso de Aguas, Ambiente y Energía 2017

 http://www.uncuyo.edu.ar/congresoaae2017/   

 
   


   
 

2016 -AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

A comienzos de noviembre de 2015, durante su 68º periodo de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el próximo 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

Bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, el Año Internacional de las Legumbres 2016 pretende concientizar a la población sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición. Este Año tiene como objetivo propiciar conexiones en la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar su producción mundial, utilizar de mejor manera la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en su comercialización. Durante la ceremonia de presentación se leyó un comunicado del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que señala: “Las legumbres pueden contribuir de manera significativa a abordar las cuestiones del hambre, la seguridad alimentA comienzos de noviembre de 2015, durante su 68º periodo de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el próximo 2016 como el Año Internacional de las Legumbres. aria, la malnutrición, los desafíos medioambientales y la salud humana”.

Por qué son importantes las legumbres 

Las legumbres son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población, y se deben consumir como parte de una dieta balanceada; también representan una fuente importante de proteína de origen vegetal para los animales. Además, las legumbres son plantas leguminosas que tienen la propiedad de fijar el nitrógeno atmosférico al suelo de forma natural, lo cual puede mejorar su fertilidad y aumentar la productividad de las tierras de cultivo. Usando legumbres para los cultivos intercalados y de cobertura, los agricultores también pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo, manteniendo a raya las plagas y enfermedades nocivas.

Los cultivos leguminosos como las lentejas, los frijoles, las lentejas, los guisantes y los garbanzos son un elemento fundamental en la canasta de alimentos; y generalmente tienen un costo menor que las proteínas de origen animal por lo que representan una alternativa accesible para la población con menos recursos. Por ejemplo, la proteína procedente de la leche resulta cinco veces más cara que la obtenida de las legumbres.

Con información de fao.org

 

 

 

1º Congreso Internacional Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación

 

 

Sede :FORUM de la ciudad                                       Desde: 01 al 12 del 11 de 2014

Tipo : Congreso Internacional

Localidad :Santiago del Estero

Ing. Gustavo José López

TEL: Directo 0385 4509543/ 4509500- internos 1093-1094

Mas Información: http://www.congracha.org/web/index.php?id=index