ZICOSUR UNIVERSITARIA

23 octubre, 2018
ZICOSUR UNIVERSITARIA

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, participó de la reunión con la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y de la reunión del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA); desarrolladas en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ambos encuentros se realizaron en Amerian Park Hotel y tuvo como anfitriona a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) con el objetivo de reunir a autoridades, técnicos e investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, para consolidar y fortalecer el trabajo conjunto entre las universidades que conforman la región.

Una vez finalizada la Reunión Plenaria de Rectores Universitarios, fueron elegidos como presidente de ZICOSUR el rector de la Universidad de Canindeyú, Dr. Mariano Pacher Morel y como vicepresidente, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.

En esta oportunidad acompañaron al rector Héctor Paz, la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Mg. Mónica Martínez; miembros del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, encabezados por la Ing. Rocío Carreras y el Ing. Mario Cejas; el Ing. José Luis Tiedemann en representación del Instituto de Protección Vegetal (INPROVE) de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) UNSE; y la Ing. Silvina Rigali del Departamento Académico de Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) UNSE.