Reunión

30 octubre, 2018
Reunión

El día 30 de Octubre del corriente año, la Directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, Ing. Rocío Carreras, mantuvo una reunión con representantes de la Cooperativa El Simbolar, de la Unión de Trabajadores de la Tierra, del INTA, de la Asociación de Familias Huerteras, de la Cátedra de Botánica y de Mejoramiento de FCF y con la Vicedecana de la Facultad de Agronomía y el Secretario de Vinculación y Transferencia de Facultad de Ciencias Forestales.

El objetivo de la reunión fue la generación de vínculos en referencia al rescate, producción y conservación de semillas y material vegetal de importancia social, ambiental y económica.

Como resultado de este encuentro se presentó la posibilidad de organizar un taller de intercambio entre las Asociaciones de productores y la Universidad, acerca de la conservación de semillas. La fecha estimada para su desarrollo sería el 29 de noviembre. Asimismo, se planteó la viabilidad de generar proyectos de investigación y desarrollo de bancos de germoplasma.