EnglishGermanPortugueseSpanish

II Módulo Curso-taller Salud y Plantas Medicinales

12 julio, 2019
II Módulo Curso-taller Salud y Plantas Medicinales

El día 5 de julio del corriente año se realizó el II Módulo del curso taller Salud y Plantas Medicinales: «Tratamiento de afecciones de invierno, cultivo y uso de plantas medicinales», organizado por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales, Asociación Civil Laudato Sí, Programa Santiago Diversidad, Jardín Botánico FCF-UNSE, Grupo Salud en Manos de la Comunidad y Grupo Sabia Naturaleza . Se llevó a cabo en el SUM de la Facultad de Humanidades, Anexo UNSE.

El curso consta de cuatro módulos y el objetivoprincipal es brindar saberes y herramientas para prevenir y tratar las afecciones de la salud propias de cada estación, a través del uso de plantas medicinales, recurriendo así al uso de la medicina tradicional.

El desarrollo de este II Módulo consta de tres instancias: la disertación de especialistas donde se brinda información teórica acerca de las propiedades de las plantas de uso medicinal; la identificación de las plantas y las explicaciones concernientes a la buena práctica de cosecha-cultivo y finalmente, el desarrollo de talleres que permitan la aplicabilidad de lo expuesto.

En esta oportunidad, se contó con las disertaciones del farmacéutico Juan Amaro Ruiz Pinto y el Ing. Enrique Roger, mientras que el taller de elaboración de productos naturales, fue desarrollado por los grupos «Sabia Naturaleza» y «Salud en Manos de la Comunidad».