Invitación al Curso-taller Salud y Plantas Medicinales

31 agosto, 2019
Invitación al Curso-taller Salud y Plantas Medicinales

Módulo III: Tratamiento de Afecciones de Primavera – “Alergias, propiedades y uso de productos apícolas y alimentos complementarios”

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña invita a participar del III Módulo del Curso Taller Salud y Plantas Medicinales. El mismo se realizará el día 20 de septiembre de 2019 de 8 a 17 hs en el SUM Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud – Anexo UNSE

Las inscripciones se realizan en el mencionado Instituto, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs. El costo es de $200.

Programa

8:00 – 10:00  Alergias de las vías respiratorias, conjuntivitis. Propiedades y usos de plantas medicinales, productos apícolas y alimentos complementarios. Farmacéutico Juan Amaro Ruiz Pinto.

10:00-10:30 Refrigerio / Feria  de productos  y plantas medicinales

10:30 – 11:30  Flora apícola: concepto, características, cultivo. Ing. Manuel Palacio.

11:30 – 13:00  Visita a Jardín botánico: Identificación de plantas medicinales y flora apícola. Equipo Jardín Botánico.

13:00- 14:30  Almuerzo Libre

14:30 – 16:30 Taller de Elaboración de Productos Naturales.  Grupos Sabia Naturaleza y  Salud en Manos de la Comunidad.

Organizan

Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña. UNSE

Asociación Civil Laudato Si

Proyecto  Santiago Diversidad

Jardín Botánico, Facultad de Ciencias Forestales, UNSE.

Grupo Salud en Manos de la Comunidad, Santiago del Estero

Grupo Sabia Naturaleza, Fernández.

Para más información: (0385) 4509500  int. 1094/  unse.ieader@gmail.com