Proyecto: «Detección temprana de superficie habilitada para la provincia de Sgo. del Estero”

24 junio, 2020

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, dependiente del Rectorado de la UNSE, trabaja en forma conjunta con la Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, con el objetivo de avanzar con el proyecto: «Detección temprana de superficie habilitada para la provincia de Santiago del Estero»

El proyecto, detecta los desmontes en instancias iniciales y permite la intervención rápida de los mismos evitando la pérdida de los recursos naturales. Para ello se realiza el análisis diario y sistemático de imágenes satelitales de media resolución, en búsqueda de cambios en la cobertura boscosa debido a la habilitación de tierras para agricultura o ganadería. Dicha información se analiza comparativamente con el registro de planes productivos autorizados por la Dirección de Bosques. El sistema es desarrollado por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña.