La Mesa Interinstitucional del Arsénico presente en el CONGRACHA 2020

17 noviembre, 2020
La Mesa Interinstitucional del Arsénico presente en el CONGRACHA 2020

La M.I.A. (Mesa Interinstitucional del Arsénico), se hizo presente en el Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano a través de su participación en la organización de la Mesa de diálogo de Agua, titulada: «Acceso y calidad de agua para el desarrollo comunitario en el Gran Chaco Americano: desafíos y oportunidades». La misma se desarrolló el segundo día del Congreso bajo la coordinación de la Ing. Mabel Amarilla (INTA) y el Lic. Ángel Storniolo (UNSE).

En el marco de la emergencia por COVID-19, el acceso al agua se torna urgente y muchas familias rurales no tienen acceso a este recurso de forma continua durante todo el año. En este contexto la propuesta consistió en generar un espacio de intercambio y circulación de saberes y conocimientos desde lo popular, lo ancestral, lo técnico y lo científico, promoviendo el trabajo colaborativo.

La Mesa de diálogo contó con la participación de: José María Regueira (Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación); Luis María de la Cruz, (Fundación para la Gestión e Investigación Regional (FUNGIR)); Marta París (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas – Universidad Nacional del Litoral); María Tolaba (Federación Nacional Campesina – SAFCI).