Campaña de Concientización en Conmemoración del «Día Internacional de la Mujer»

3 marzo, 2021
Campaña de Concientización en Conmemoración del «Día Internacional de la Mujer»
¿Sabías que las mujeres acceden en menor medida que los varones a puestos de decisión a pesar de haber alcanzado un nivel de instrucción superior?
Según el INDEC (2020) las mujeres alcanzan los niveles más altos de educación formal (Universitario) sin embargo solo el 5% de mujeres que trabajan ocupan cargos de dirección o jefatura. A este fenómeno se le denomina “Techo de cristal”.
El “techo de cristal” representa una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres. Imperceptible pero imposible de atravesar, que nos permite ver los escalones superiores de una carrera pero nos impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos, ni códigos manifiestos que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido por barreras implícitas, informales y difíciles de detectar (Maffia, 2008).
Campaña de Concientización en Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
Esperamos contar con tu acompañamiento y colaboración en la difusión.
Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura – Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (UNSE).