Campaña de concientización en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”

5 marzo, 2021
Campaña de concientización en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”
¿Sabías que las mujeres que viven en hogares con niños y niñas menores de 6 años participan menos en el mercado laboral?
Dada la desigual distribución de responsabilidades en el trabajo doméstico y de cuidados, lo que sucede en los hogares condiciona la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo (INDEC, 2020). Este fenómeno recibe el nombre de “Piso pegajoso”
El “piso pegajoso”  hace referencia al proceso mediante el cual las mujeres tienden a quedar estancadas en los puestos de trabajo de menor calificación. Este tipo de empleos se caracterizan por ser de baja calidad,  media jornada, informales y frecuentemente con salarios bajos, pero para muchas mujeres ésta constituye la única posibilidad de “conciliar” sus infinitas obligaciones hogareñas con la necesidad de acceder a algún tipo de ingreso, por más escaso que sea (Maffia, 2008).
Campaña de concientización en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
¡Esperamos contar con tu acompañamiento y colaboración en la difusión!
🤝🏼 Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura – Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (UNSE)

Fuente:
-INDEC (2020) Instituto Nacional de Estadística y Censos, Dossier estadístico en conmemoración del 109° Día Internacional de la Mujer.

-Maffia, D. (2008). Carreras de obstáculos: las mujeres en ciencia y tecnología.