Presentación virtual del NODO UNSE

17 mayo, 2021
Presentación virtual del NODO UNSE

Se presentará el NODO UNSE en la Plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Provincia de Santiago del Estero.

En el marco del 48 Aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), este viernes 21 de mayo a las 11 horas se realizará la presentación virtual del Nodo UNSE en la Plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la provincia.

La IDE representa un cambio trascendental en el análisis de la cartografía digital ya que permite disponer y acceder en línea a la información geográfica para todo tipo de geoprocesamiento, así como su interacción en modo online.

Mediante la IDE es posible realizar desde consultas sencillas como saber dónde queda un determinado lugar hasta consultas complejas como por ejemplo, el trazado ideal de un acueducto en función de la cantidad de personas que se pueden beneficiar y las características ambientales del territorio. Todo lo recién mencionado (y mucho más), se puede realizar con información superpuesta a modo de capas temáticas, generando distintos tipos de mapas en cuestión de minutos y de forma gratuita.

En vistas de la importancia de esta herramienta para la investigación, la educación y la gestión territorial, el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR) de la UNSE, ha establecido un acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia al objeto de constituirse en NODO IDE para la recopilación y organización de la información cartográfica de la UNSE.

Este Nodo UNSE será presentado mediante la plataforma Cisco Webex y contará con la presencia de Agr. Sergio Cimbaro, Director del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de IDERA, el Ing. Héctor Paz, rector de la UNSE y el Ing. Adrián Suarez, Secretario de CyT de la provincia.

Invitamos a la comunidad a participar de este importante evento e interiorizarse de todas las aplicaciones de esta herramienta, mediante el siguiente link de acceso libre y gratuito:

Para mayor información o consultas: unse.ieader@gmail.com