Lanzamiento de la Cátedra Libre Laudato SI

21 mayo, 2021
Lanzamiento de la Cátedra Libre Laudato SI

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, invita a participar del lanzamiento de la Cátedra Libre: «Laudato Si», el próximo 24 de mayo a las 19 horas.

Se trata de una actividad organizada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de la Escuela para la Innovación Educativa, en el marco del Sexto Aniversario de la promulgación de la Encíclica.

Para dicho acontecimiento, la UNSE organizó como primera actividad un diálogo académico denominado «Hidrovía Paraná-Paraguay: ¿Entrega o Soberanía?» a cargo de Abel
Fatala, ingeniero de la UBA, ex legislador y ex Ministro de Obras Publicas de la Ciudad de Buenos Aires y de Mempo Giardinelli, periodista, escritor. Su producción literaria reúne más de 40 títulos, y ha sido traducida a 30 idiomas. Ha sido premiado en Chile, México, España e Italia. Fue distinguido con el Doctorado Honoris causa en la Universidad de Poitiers Francia, entre otros reconocimientos.
Se tiene prevista la apertura de la cátedra con una breve presentación a cargo del Rector
de la UNSE Ing. Héctor Paz y miembros de Laudato Si. Es importante remarcar que se emitirán certificados de participación.
La modalidad de este primer encuentro será vía Plataforma Zoom y todos/as interesados/as en participar del mismo, deberán inscribirse previamente en: https://horde.eie.unse.edu.ar/eieforms/form/c2ls001