Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

11 marzo, 2022
Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

En el día de la fecha se realizó la primera reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico del año 2022. La misma tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de la UNSE. Previo a dar tratamiento a los temas incluidos en el orden del día, la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez,  pronunció palabras de bienvenida para los presentes.

Estuvieron presentes  la directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña y su equipo de trabajo (IEADeR), representantes de las Facultades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCM, FCF, FAyA, FHCsSyS, FCEYT), Universidad Católica de Santiago del Estero (FCPSyJ, Centro de Estudios Geográficos para el Desarrollo Local y Regional), representantes de distintas instituciones nacionales y provinciales: Administración de Recursos Hídricos de la provincia, Dirección de Obras sanitarias de Santiago del Estero, el Ente Regulador de Aguas y Servicios de Cloacas (ERSAC), la responsable del Programa HACRE (Min. de Salud), representantes de la Secretaria Técnica de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, INTA, INTI.

En este primer encuentro fueron presentados los nuevos representantes institucionales, se aprobó el balance correspondiente al año 2021, se acordaron cuestiones atinentes a la periodicidad de las reuniones, fechas y horarios. Asimismo, se trataron temas relativos a la programación de actividades para el año 2022.

El cierre de la reunión contó con la presencia del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz.