Encuentro de diálogo “El derecho a la tierra”. Problemática, avances y desafíos en la República Argentina

16 mayo, 2022
Encuentro  de diálogo “El derecho a la tierra”. Problemática, avances y desafíos en la República Argentina

Las Cátedras Libres son consideradas como una valiosa iniciativa que permite el tratamiento de problemáticas actuales y transversales a los diferentes espacios curriculares, y, enriquece la formación de alto nivel académico, posibilitando un acercamiento de la institución universitaria con el medio social.

En el caso de nuestra Cátedra Libre Laudato Si, nos proponemos ser un espacio de diálogo interdisciplinario, que incluya las ciencias, las sabidurías y los conocimientos populares, en torno a los cuidados de nuestra casa común; la tierra.

En ese marco, estamos dando inicio el Año Lectivo 2022, con la disertación denominada: “El derecho a la tierra”. Problemática, avances y desafíos en la República Argentina, Florencia Gómez; abogada experta en políticas de tierras rurales. Activista socio ambiental, ex secretaria de política ambiental y recursos naturales y Roger Almaraz; Diplomado en Economía Social, integrante de la UPPSAN y referente dirigencial del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Los esperamos el jueves 19 de mayo, 19.00 horas en SUM Humberto Herrera de la Escuela para la Innovación Educativa – Universidad Nacional de Santiago del Estero. También se podrá participar en modalidad virtual mediante  Plataforma Zoom.

Más información:

Email: catedralibrelaudatosi@gmail.com