4 julio, 2022
Invitamos al Taller práctico presencial: «Teledetección aplicadas a la morfodinámica fluvial».
Docentes de curso: Dr. Lucas Dominguez, Ing. J.C. Álvarez, Ing. C. Martínez e Ing. J. Prieto Villarroya.
Objetivo: Enseñar las nuevas aplicaciones que existen para el tratamiento de información satelital para la descripción de procesos fluviales. A lo largo del curso se combinaran el uso del lenguaje Python, sus aplicaciones y la descripción de elementos geométricos fluviales.
Contenidos:
  • Introducción a la Morfodinámica Fluvial.
  • Introducción a Sistema de Información Geográfica.
  • Introducción a Programación en Phyton.
  • Introducción a Sensoramiento Remoto.
  • Herramientas para tratamiento de imágenes.
  • Paquetes de Información Geoespacial. Phyton GEE, GEEMAP, RivWidthCloud, RVRMeander.
  • Breve introducción a Teoría de Señales.
  • Aplicación de Software MStaT.
  • Implementación de un caso de estudio.

WhatsApp 3854078498.

Gratuito
Cronograma julio: Miércoles 6, jueves 7, viernes 8 (15 a 21.30 hs.) – Sábado 9 (9 a 12hs.).
Link de Inscripción:
Organizan: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (UNSE), Instituto de Recursos Hídricos(IRHi) e Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR).