EnglishGermanPortugueseSpanish

Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

10 octubre, 2022
Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

Integrantes de la Mesa Interinstitucional del Arsénico de Santiago del Estero (M.I.A.) se reunieron en la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y la Salud de la UNSE, para avanzar en la organización de la 2° Jornada Regional del Arsénico, a realizarse en nuestra provincia en marzo de 2023.

El encuentro contó con la presencia del decano Marcelino Ledesma que dio la bienvenida a los participantes de  las distintas instituciones que integran dicha mesa y reflexionó sobre la importancia y  la necesidad de fortalecer los espacios colaborativos de trabajo interdisciplinario e interinstitucional que permiten atender las demandas de la sociedad en relación a la compleja problemática compleja del hidroarsenicismo en nuestra provincia y región.

Posteriormente, las comisiones de trabajo: Educacion;  Vinculacion y gestión y de Investigación  y desarrollo, compartieron  avances e intercambiaron ideas en relación a la dinámica, cronograma, modalidad y aspectos operativos de la Jornada.

Los participantes adelantaron que las definiciones en torno a este evento se terminarán de concretar en las sucesivas reuniones  y a la brevedad  se anunciarán los detalles de la misma.