EnglishGermanPortugueseSpanish

Campo experimental educativo San Isidro

Plan de Manejo y Conservación: Campo experimental educativo San Isidro

Resumen: El objetivo del proyecto es que la UNSE cuente con un sitio que pueda cumplir con 2 propósitos. En primer lugar, que sea un sitio destinado a la educación y a la investigación. Se prevé implementar proyectos de investigación, relevamiento de flora, fauna, prácticas profesionales supervisadas, visitas guiadas a estudiantes de las carreras vinculadas a las ciencias biológicas, y también incorporar visitas guiadas de estudiantes secundarios y primarios. Mediante esta modalidad se apostará fuertemente a la educación ambiental en las escuelas, inculcando el respeto hacia el ambiente mediante la generación de conocimiento.

Por otro lado, el manejo de este predio por parte de esta institución garantiza la permanencia del mismo en estado natural, lo cual constituirá una suerte de relicto natural boscoso en un sector que ya ha sido muy impactado por la actividad del hombre.

Período de Ejecución: 12 meses

Estado de avance: Presupuesto aprobado y  a la espera de los fondos.

Presupuesto solicitado: $ 1.225.440,00

Fuente de financiamiento: Ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero.

Responsable Técnico: