Plan de Conservación de monte nativo a través de estudio y práctica de tecnologías y procedimientos de recuperación y producción”

Resumen: El objetivo general de este Plan es establecer una vinculación entre la comunidad y los productores con el ambiente académico para generar conocimiento y transferencia que fortalezcan las capacidades de utilización sustentable del monte. Así, realizarán estudios ambientales, sociales y económicos que aporten a una perspectiva valorizadora de los recursos forestales autóctonos. El proyecto se desarrolla en 43 hectáreas de las 204 hectáreas que corresponden a la UNSE en el Zanjón. Esta superficie de trabajo se destinará para el estudio de diversos procedimientos para manejar recursos naturales, tales como manejo sostenible de áreas con bosque, conservación de la biodiversidad, sistemas agroforestales (sistemas silvopastoriles), etc. Este proyecto se desarrolla conjuntamente con la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE.

Período de Ejecución: 12 meses

Estado de avance: Presupuesto aprobado con modificaciones y a la espera de los fondos.

Presupuesto solicitado: $ 452.600,00

Presupuesto aprobado: $ 240.000,00

Fuente de financiamiento: Ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero.