Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico.

23 agosto, 2024
Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico.

El día 16 de Agosto de 2024 se realizó la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional del Arsénico de Santiago del Estero en el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña perteneciente al rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La Lic. Silvia María Lencina e Ing. Rocío Carreras dieron la bienvenida a los anfitriones pertenecientes a UNSE, UCSE, Ministerio de Salud de la provincia, DiOSSE, INTA, ERSAC, APRH, Sec. de Ciencia y Tecnología y Cruz Roja. En la misma se analizaron posibles localidades y logística necesaria para la instalación de la planta de abatimiento de arsénico. Se propuso realizar una primera etapa de prueba en laboratorio para evaluar tiempos de filtrado y calidad de agua obtenida; y luego una segunda etapa de prueba en terreno. También se analizó la propuesta de diseño de logo institucional a través de un concurso.