Historia

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR) fue creado el 15 de marzo de 2003. En esa oportunidad, los rectores de las Universidades Nacionales de: Córdoba, Formosa, Nordeste, Salta y Santiago del Estero acordaron suscribir el convenio específico de creación del IEADeR en el marco del Convenio de Cooperacion celebrado entre el Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino.

Desde esa fecha, el Instituto busca facilitar el conocimiento de la Región, diagnosticar sus problemas estudiando sistemática e interdisciplinariamente el ambiente, con el objetivo de encontrar soluciones sustentables para la innovación productiva relacionada con la problemática rural ambiental, en pos de propiciar el desarrollo humano de las comunidades.

De este modo se fue trabajando en conjunto tratando de dar respuesta a los problemas ambientales, sociales, economicos y productivos que emergen de una sociedad local, provincial y regional.

Las actividades desarrolladas desde su creación, están orientadas a la consecución de un objetivo prioritario: mejorar la calidad de vida de la gente.