Estudio de base: Análisis de parámetros físico-químicos en pozos de agua de comunidades rurales

Resumen: El estudio tiene por objeto realizar  un relevamiento de la calidad de aguas de consumo (multi-propósito) en pozos de comunidades del interior de la provincia. Los parámetros considerados para su relevamiento y análisis son de carácter físico-químico, prestando especial atención a los valores de concentración de Arsénico (ug/l) y Flúor (ug/l), por sus repercusiones en la salud humana. Se realiza la identificación de perforaciones y  toma de muestras de agua en diferentes épocas del año, tomando como referencia el protocolo INTA. El análisis de las muestras se realiza en el laboratorio de Saneamiento Ambiental del Min. Salud de la provincia. Con los resultados obtenidos se realiza un informe detallando los datos de relevamiento a fin de proponer mecanismos de remediación de aguas contaminadas o alternativas de acceso al agua segura.

Período de Ejecución: Enero – Diciembre 2019

Estado de avance: Se realizado una campaña de muestreo y análisis de la calidad de agua de 3 perforaciones de la Comunidad de Pozo Huascho, Depto. Río Hondo, Santiago del Estero.

Presupuesto: $10.000

Fuente de financiamiento: IEADER

Responsables Técnicos: Ing. Jorge Prieto Villarroya, Lcda. Silvia Lencina.