Convenios - Instituto de Estudios Ambientales

Convenios


* DENOMINACIÓN: Acta complementaria firmada entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para constituir la Sede del Nodo Regional Parque Chaqueño en el ámbito de Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña. .

UNIDAD EJECUTORA: Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña.

FECHA: El Acta Complementaria se firma el 16 de Febrero de 2007. La Sede del Nodo se inaugura el 16 de Marzo de 2009 - Vigente

DESCRIPCIÓN: el Acta Complementaria tiene como finalidad establecer un sistema de cooperación e intercambio entre la SAyDS y la UNSE para la constitución y desarrollo de un Nodo Regional Parque Chaqueño siendo la Sede Regional el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaquena.

Los objetivos principales del Nodo son el monitoreo de los procesos evolutivos de los bosques nativos del Parque Chaqueño; la actualización del Inventario Nacional, evaluando y homogenizando con la Dirección de Bosques (DB) de la SAyDS, a través de la Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal (UMSEF) y los Directores de Bosques provinciales de la región, los aspectos técnicos/operativos necesarios; la generación de indicadores para establecer políticas de restauración, conservación y manejo sustentable de las masas forestales nativas de la región.

Descargar Convenio

 

* DENOMINACIÓN: ESPECIFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS DE LA NACIÓN y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

UNIDAD EJECUTORA: INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y DESARROLLO RURAL DE LA LLANURA CHAQUEÑA.

FECHA VIGENCIA: 07 DE JULIO DE 2004 - Vigente

DESCRIPCIÓN: Es un Programa que tiene por Objetivo la asistencia técnica para la supervisión e inspección de las obras de infraestructura hídrica que se llevan a cabo en el Marco de la Ley 26181 y del Decreto 1381/2001. El mismo se lleva a cabo en obras del dique El Bolzón en la Pcia de Catamarca, presa de Figueroa en la Pcia Sgo del Estero y obras del noroeste Argentino que proyecte la Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación mediante la subsecretaría. Actualmente se ejecuta el Protocolo Especifico Nº 8 que es la continuidad de una serie anterior de Protocolos bajo objetivos comunes entre Instituciones.

 

* DENOMINACIÓN: Acuerdo Específico de Empadronamiento, Monitoreo y Gestión Administrativa, entre el Programa REMEDIAR + REDES, y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

UNIDAD EJECUTORA: INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y DESARROLLO RURAL DE LA LLANURA CHAQUEÑA.

FECHA DE VIGENCIA: Agosto 2007 - Vigente

DESCRIPCIÓN: El Acuerdo Específico prevé el Empadronamiento, Monitoreo y Gestión Administrativa,entre el Programa REMEDIAR + REDES, y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se enmarca en el Convenio de Cooperación celebrado oportunamente entre El Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

* DENOMINACIÓN: ACUERDO ESPECIFICO ENTRE LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TÉCNICA DE LA NACIÓN PARA EL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO CON EL INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y DESARROLLO RURAL DE LA LLANURA CHAQUEÑA. ARG/07/G39 Conservación del Chaco Seco en Tierras Fiscales.

UNIDAD EJECUTORA: INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y DESARROLLO RURAL DE LA LLANURA CHAQUEÑA.

FECHA DE VIGENCIA:13/07/2011 - Vigente

DESCRIPCIÓN: Manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, Estudio de la Biodiversidad y propuesta de conservación; Economía y Producción Económica y Conservación; Desarrollo Rural: Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.