Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

15 abril, 2024
Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

El día 5 de abril se desarrolló la reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Participaron representantes del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero(UNSE), Ing. Rocío Carreras, Lic. Silvia María del Valle Lencina, Dr. Pablo Tasso y Lic. Luis Arce; representante de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Dra. María Beatriz del Valle Taboada; representante de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Profesora Jorgelina González Russo; representante del Centro de Estudios Geográficos para el Desarrollo Local y Regional de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Lic Mirta del Valle Caumo; representantes de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (DiOSSE), Ing. María Silvia Pereyra y Técnico Eduardo Coronel; representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Ramon Jesús Fernández; representante del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de Santiago del Estero, Dr. Alfredo Martin; representantes de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Ing Guillermo Rojo e Ing. Lucas Mansilla; representante de la Cruz Roja Argentina – Filial Santiago del Estero, Alan Paul Sequeira.

En esta oportunidad se dio la bienvenida a los nuevos representantes institucionales que se incorporaron formalmente a la Mesa; se aprobó el Estatuto de funcionamiento interno; se efectuó la designación de los representantes a cargo de la Coordinación y Secretaría y se  propusieron las actividades para la organización del Plan de trabajo 2024.