Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2018
Día Mundial del Medio Ambiente

El IEADeR celebra el Día Mundial del Ambiente 2018

En 1973 fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente. Los objetivos son generar conciencia en la sociedad sobre las problemáticas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Este año la India será el centro de la celebración global bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

El Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), dependiente del Rectorado de la UNSE, se suma a esta campaña con una propuesta de reciclado que consiste en elaborar anotadores utilizando tapas y anillos plásticos reutilizables y hojas de papel recicladas. Estos anotadores pueden ser renovados periódicamente por los usuarios agregando hojas impresas del reverso que hayan sido descartadas y conservando las tapas plásticas.

El IEADeR recepcionará hojas descartadas por las oficinas de la UNSE y una vez por mes elaborará estos anotadores que serán distribuidos a los estudiantes, docentes y no docentes universitarios. De esta forma el IEADeR propone realizar un trabajo conjunto con todas las dependencias de la UNSE para contribuir con un ambiente sano, libre de plásticos y sin gases de efecto invernadero.