COPIME 2019

27 febrero, 2019
COPIME 2019

7º Congreso de Ciencias Ambientales COPIME 2019

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), conjuntamente con las Universidades y entidades organizadoras invitan a participar del 7º Congreso de Ciencias Ambientales – COPIME 2019.

Días y Horario: Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de Octubre de 2019, de 8:00 a 18:00 hs.

Lugar: Sede del COPIME (Del Carmen 776, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el Congreso se expondrán trabajos en forma de ponencia y póster de estudiantes universitarios y recientemente graduados, relacionados con los siguientes ejes temáticos:
a.    Biodiversidad y manejo de Recursos Naturales.
b.    Política, Economía, Legislación y Planificación Ambiental.
c.    Gestión Ambiental.
d.    Comunidad, Participación y Educación Ambiental.
e.    Tecnología e Ingeniería Ambiental.
f.    Ecotoxicología y Química Ambiental.
g.    Energías alternativas.

• Los trabajos a presentar deben ser producto de la investigación teórica o aplicación en proyectos.
  • Deben demostrarse aportes teóricos-metodológicos, como también contribuciones al conocimiento del campo temático.
  • Los trabajos deben contener una clara exposición de objetivos, metodología utilizada y resultados alcanzados.

Participación del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña

En esta nueva edición del Congreso, la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue invitada a adherir a esta convocatoria y a participar en forma presencial de este evento.

A estos efectos, y en consideración  las actividades que realiza, el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), adhirió a dicha convocatoria, siendo aprobada por Res. Nº 1782 del 7 de diciembre de 2018 su participación a través de la conformación de las comisiones organizadora y científica integrada por profesionales pertenecientes al staff del IEADeR:

Comisión Organizadora:

• Ing. Forestal Mario Eduardo Cejas
  • Lic. en Hidrología Subterránea Silvia María del Valle Lencina
  • Sr. Ricarado Alzugaray

Comisión Científica

• Ing. Forestal Rocío Carreras
  • Ing. de Montes Jorge Prieto Villarroya
  • Arq. María Isabel Castro

Los objetivos del Congreso apuntan a estimular el intercambio sobre las últimas novedades en la temática ambiental, comprometer a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente y promover la aplicación de políticas sustentables para la preservación del planeta.

Para más información: https://www.copime.org.ar/pages/detail/1419