Proyecto

16 marzo, 2019
Proyecto

Proyecto: Creación de Circuitos Eco turísticos sustentables en cercanías de Villa La Punta, mediante la reutilización del patrimonio ferroviario en desuso

El día viernes 15 de marzo del corriente año, la directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), Ing. Rocio Carreras y la Arq. María Isabel Castro, integrante del equipo de trabajo del mencionado instituto, en conjunto con el coordinador del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, José María Mladenoff, presentaron al director de Cultura de la ciudad de Loreto, Antonio Pereyra , el proyecto: “Creación de circuitos eco turísticos sustentables en cercanías de Villa La Punta, mediante la reutilización del patrimonio ferroviario en desuso (Proyecto Federal de Innovación Productiva . Secretaria de Ciencia y Técnica de la Nación 2007).

El objetivo de la presentación fue difundir resultados del proyecto para ser aplicados en la localidad de Loreto, mediante la creación de eco circuitos y rescatar la ex estación ferroviaria para museo y/o centro de interpretación y recreación, de acuerdo a las necesidades planteadas por el Municipio.

Se visitó la obra para constatar el estado de conservación y necesidades para la recuperación edilicia a plasmarse en un proyecto de intervención.Con este proyecto se busca generar el desarrollo local posibilitando la creación de puestos de trabajo, articular un espacio para venta de artesanías y productos del lugar, y al mismo tiempo visibilizar economías y testimonios de la cultura material del pasado como símbolos de identificación social de identificación social , elementos potencialmente útiles para el desarrollo.

Días atrás el rector Ing. Héctor Paz y el intendente José Luis Artaza firmaron un convenio de cooperación mutua y las acciones ya comienzan a verse en la comunidad.