EnglishGermanPortugueseSpanish

27 de abril: Día de la Autonomía Provincial

27 abril, 2020
27 de abril: Día de la Autonomía Provincial

Hoy se conmemoran los 200 años de la declaración de la Autonomía Provincial, concretada un histórico 27 de abril de 1820. Compartimos un fragmento del Documento para la reflexión y discusión por los 200 años de la Autonomía Provincial, resultado del trabajo colaborativo de miembros de la Universidad Nacional de Santiago del Estero:

“(…) Evocar el Bicentenario de la Autonomía Provincial requiere reconocer que aquella declaración de 1820 inició un proceso de construcción permanente de nuestros derechos, cuyo horizonte se amplía constantemente. También requiere generar una y otra vez espacios de reflexión profunda que nos permita sacar del terreno de la simple anécdota a los acontecimientos que verdaderamente forjaron a esos derechos, nuestra identidad, nuestra historia, y comprender las implicancias sociales que tiene sobre nuestro presente y sobre el futuro (…)”.

Descargar:  Documento para la reflexión y discusión por los 200 años de la Autonomía Provincial,  (Adriana Virginia Medina, Alba Gallo, Alberto Tasso, Alejandro Yocca, Eugenia Hernández Reimundi, Francisco Yocca, Gabriel Santillán y Juan Viaña.)