La M.I.A. (Mesa Interinstitucional del Arsénico), se hizo presente en el Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano a través de su participación en la organización de la Mesa de diálogo de Agua, titulada: «Acceso y calidad de agua para el desarrollo comunitario en el Gran Chaco Americano: desafíos y oportunidades». La misma se desarrolló el segundo día del Congreso bajo la coordinación de la Ing. Mabel Amarilla (INTA) y el Lic. Ángel Storniolo (UNSE).
En el marco de la emergencia por COVID-19, el acceso al agua se torna urgente y muchas familias rurales no tienen acceso a este recurso de forma continua durante todo el año. En este contexto la propuesta consistió en generar un espacio de intercambio y circulación de saberes y conocimientos desde lo popular, lo ancestral, lo técnico y lo científico, promoviendo el trabajo colaborativo.
La Mesa de diálogo contó con la participación de: José María Regueira (Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación); Luis María de la Cruz, (Fundación para la Gestión e Investigación Regional (FUNGIR)); Marta París (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas – Universidad Nacional del Litoral); María Tolaba (Federación Nacional Campesina – SAFCI).