16 de agosto: Día de la Ingeniería Forestal

16 agosto, 2021
16 de agosto: Día de la Ingeniería Forestal

Un día como hoy, pero de 1963, se egresó el primer Ingeniero Forestal de una universidad argentina. Sucedió en la Facultad de Ingeniería Forestal de Santiago del Estero, por entonces dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, hoy, nuestra Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE . Aquel 16 de agosto, Aníbal Dalmacio Costa y Héctor Rodolfo Reuter alcanzaron el título de Ingenieros Forestales.
“Al estudiar con criterio científico las condiciones de la provincia, he podido comprobar con grata sorpresa que no es un territorio monótono” (Ing. Rene Ledesma, precursor de la educación pública en Santiago del Estero y de las Ciencias Forestales en la Argentina, citado por su hija Mg. María Angélica Ledesma).
Saludamos a los hombres y las mujeres que se desempeñan en el campo de la Ingeniería forestal, y a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE.