Invitación: Caminata y Plantación de Árboles Nativos por el  Día de los Recursos Genéticos

6 noviembre, 2021

Los Recursos Genéticos son todos aquellos seres que contengan genes, es decir, todas las plantas, animales, hongos, bacterias y virus que existen en el planeta. Cada 7 de noviembre se celebra el “Día de los Recursos Genéticos” para recordar la importancia de estos bienes comunes para la humanidad y concientizar sobre las problemáticas existentes.

En esta ocasión, la Universidad Nacional de Santiago del Estero en conjunto con la Fundación del Patio del Indio Froilán, invitan a participar de una caminata por la Reserva Natural Urbana “Ashpa kausay” (Vive Tierra), ubicada en proximidad al Patio del Indio Froilán, y luego realizar una plantación de árboles nativos.

La caminata comenzará a las 11:30 y contará con la guía de la Dra. Patricia Hernández y el Sr. Froilán González, quienes realizarán identificación de las especies del monte santiagueño destacando sus usos e importancia cultural, económica y ambiental.

Aproximadamente a las 12:30 se realizará la plantación de árboles característicos de la flora autóctona con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz.

La actividad será gratuita y dirigida a todo público. Se recomienda llevar calzado y ropa  cómoda, repelente, sombrero y agua y respetar los protocolos vigentes de prevención por COVID-19.

El Patio del Indio Froilán se encuentra ubicado en Av. del Libertador (N) s/n, Bº Boca del Tigre, Santiago del Estero.