II Jornada Regional del Arsénico

4 abril, 2023
II Jornada Regional del Arsénico

El día 31 de marzo del corriente año se desarrolló la II Jornada Regional del Arsénico, organizada por la Mesa Interinstitucional del Arsénico, bajo el lema: «Avances, desafíos y experiencias en el abordaje de la problemática del arsénico», en el FORUM Centro de Convenciones de Santiago del Estero.

El acto de apertura contó con la presencia de los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena; el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez; el gerente de la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ing. Ramiro Martín Casóliba y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA, Ing. Mario Hugo Mondino.

Durante la Jornada los asistentes participaron de: talleres, dictados en simultáneo, dirigidos a docentes, técnicos, investigadores, personal de salud y organizaciones comunitarias; conferencias magistrales, a cargo de referentes regionales y nacionales en las áreas de Salud, Hidrogeología, Gestión y Remediación de Aguas Arsenicales; exposición de tecnologías de remediación y de experiencias y trabajos de investigación.