Designación de Consultor Honorífico de la Mesa Interinstitucional del Arsénico

7 marzo, 2024
Designación de Consultor Honorífico de la Mesa Interinstitucional del Arsénico
El día martes 05 de marzo, la UNSE recibió la visita de un reconocido catedrático español, Antonio Embid Irujo y de la directora del programa de Doctorado, Lucía Molino Rubio, de la Universidad de Zaragoza; con motivo de la estadía en Santiago del Estero para la tutoría final de los doctorandos del primer programa de doctorado europeo que se desarrolla en Argentina y Latinoamérica.
Fueron recibidos por el rector Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Lic. Marcela Juárez; e integrantes de la Mesa Interinstitucional del Arsénico; la directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, Ing. Rocío Carreras y la Lic. Silvia María del Valle Lencina; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Med. Esp. Eduardo Lian Allub; la Prof. Jorgelina González Russo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; el Dr. Alfredo Martin, quien hizo entrega de su libro “Contaminación natural por arsénico y flúor en aguas subterráneas. Estudio hidrogeológico de la provincia de Santiago del Estero, Argentina”, editado por Edunse.
El Dr. Antonio Embid recibió un reconocimiento por su invalorable aporte a la defensa del agua y el ambiente, la medalla de los 50 años de la UNSE y su designación como Consultor Honorífico de la Mesa Interinstitucional del Arsénico de Santiago del Estero, atributos que fueron recibidos por el catedrático como un honor y un compromiso con la UNSE.
Participaron también el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar; el coordinador académico del programa de Doctorado de la Universidad Zaragoza en Santiago del Estero, Pablo Lucatelli, y la presidenta de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios, Erika Casagrande; todos vinculados a la Mesa del Arsénico.