PRESENTACION DEL PROYECTO «RE VERDE SER. Mujeres de las Salinas por la renovación energética y la gestión de residuos de Guanaco Sombriana»

18 marzo, 2024
El día 13 de marzo, se llevó a cabo la presentación del proyecto:  «RE VERDE SER. Mujeres de las Salinas por la renovación energética y la gestión de residuos de Guanaco Sombriana». Tuvo lugar en la Coop. Salinas de Guanaco Sombriana, y contó con la participación de: la Ing. Rocío Carreras y el Ing. Jorge Prieto Villarroya, del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña de la UNSE; Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa Pequeña Donaciones; Lic. Federico Rivas y Lic. Martín Moggio, responsables de la Subdirección de Áreas Protegidas de la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia; Directora del Colegio Secundario, docentes, alumnos, personal policial, personal de la posta sanitaria.
En el encuentro se dio a conocer el cronograma de actividades detalladas en el proyecto; tuvo lugar la participación de los más chicos quienes expresaron sus conocimientos sobre la temática y su compromiso para crear estos nuevos hábitos que ayudan a mejorar su calidad de vida y la de los demás. Se entregaron fotocopias con preguntas para conocer el manejo actual de los materiales y analizar como este manejo cambia durante el proceso de llevar a cabo el proyecto. El encuentro finalizó con una charla de Angelica Castro, promotora ambiental de la Cooperativa CORESA, quien brindó recomendaciones y despejó dudas sobre el proceso de reciclaje.
El proyecto tiene por objeto trabajar a profundidad, junto con la comunidad, sobre: el control y organización de los residuos, instalación de puntos verdes estratégicos para su reciclaje y colocación  de Termotanques Solares. Esta última acción, ya está en ejecución en el Complejo Turístico Sol, Sal y Luna.
Asimismo se prevé la organización de talleres para la comunidad sobre la renovación energética.