1° Taller Interno del Arsénico

28 mayo, 2018
1° Taller Interno del Arsénico

El día 28 de Mayo de 2018 se desarrolló el 1° Taller Interno del Arsénico en el aula «B» de la EIE. La organización del mismo estuvo a cargo del equipo del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), dependiente del Rectorado de la U.N.S.E., y dirigido por la Ing. Rocío Carreras.

Este encuentro, que contó con la participación del rector, Ing. Héctor Rubén Paz, docentes involucrados en la investigación de remoción de arsénico, y el equipo del IEADeR, se realizó con el propósito de promover el diálogo y el trabajo colaborativo.

En el inicio de la jornada el Ing. Paz, manifestó la importancia de la actividad, «A través de estas reuniones queremos analizar las diferentes problemáticas que estudian nuestros investigadores y brindar a través de ellas soluciones reales a nuestra sociedad».

Al respecto la Ing. Carreras, indicó: «Desde el IEADeR, hemos decidido comenzar con estas actividades de encuentro, que nos permitirán debatir en torno a los trabajos de investigación que se vienen realizando en el ámbito de la UNSE «.

Disertación

Como parte de las actividades del taller, el Lic. Ángel del Rosario Storniolo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), expuso sobre el estudio que a través de su proyecto realiza sobre arsénico.

Lic. Ángel del Rosario Storniolo. Foto: CECOMI