Curso Taller Salud y Plantas Medicinales

16 abril, 2019
Curso Taller Salud y Plantas Medicinales

El día 12 de abril se realizó en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Curso Taller Salud y Plantas Medicinales: «Tratamiento de afecciones estacionales, recolección y uso de plantas medicinales nativas».

En la apertura, los participantes presenciaron  la disertación de Juan Amaro Ruiz Pinto, Farmacéutico, quien trató la temática: Afecciones de Otoño: respiratorias, de la piel y pediculosis, seguida de la exposición de los Ingenieros: Manuel Palacio, Enrique Roger y Sergio Vecchioli relativa a: «Buenas Prácticas de Recolección, Acondicionamiento y Conservación de Plantas Medicinales» y una salida dirigida al Jardín Botánico.

Finalmente, tuvo lugar el cierre con un taller de elaboración de productos varios.

Durante la jornada, los asistentes visitaron los diferentes stands de la feria de productos y plantas medicinales.

La organización de ester curso taller estuvo a cargo del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (UNSE), la Asociación Civil Laudato Si, Proyecto Santiago Diversidad, Jardín Botánico, Facultad de Ciencias Forestales, Grupo Salud en Manos de la Comunidad y Grupo Sabia Naturaleza (Fernández). Se agradece la colaboración y el apoyo del Rectorado, la Secretaria de Bienestar Estudiantil, la Escuela de Artes y Oficios, la Secretaría de Administración, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencias Forestales, la Subsecretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNSE.

A continuación compartimos algunas fotografías: