Agua Segura como Derecho Humano

29 octubre, 2019
Agua Segura como Derecho Humano

El Proyecto de Innovación Pedagógica. Articulación Docencia -Investigación- Extensión. Promoción de la Salud Integral: Agua Segura como Derecho Humano, es una iniciativa de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud.

Desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se impulsa un proyecto inter cátedra para trabajar en Nueva Francia sobre el «Agua como Derecho Humano». El día 17 de octubre de 2019 se realizó en Nueva Francia, Dpto. Silípica una Jornada taller sobre Recopilación de Información y Aspectos relacionados al Agua Segura como Derecho.

Participaron docentes de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación para la salud.El equipo técnico de profesionales del IEADeR, integrado por la Lcda. Silvia Lencina, Ing. Jorge Prieto Villarroya, Ing. Marcelo Sández y el Ing. Ramón Fernandez perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se sumó a esta iniciativa junto a otros actores de la localidad, la comisión municipal, el Instituto Secundario María Antonia de Paz y Figueroa, Grupo de Gestión de la Feria Comunitaria, Animadores comunitarios, Cooperativa de agua, grupos comnitarios, vecinos y promotores de la salud.

En esta ocasión se establecieron pautas de trabajo para la siguiente actividad: «Monitoreo de fuentes de agua disponible para consumo humano abrevado de animales y riego».