1er Encuentro de refelexión y planificación «Los sueños de querida Amazonia»

28 enero, 2023
1er Encuentro de refelexión y planificación «Los sueños de querida Amazonia»

Las Cátedras Libres son una valiosa iniciativa que permite el tratamiento de problemáticas actuales y transversales en diferentes espacios curriculares, y al mismo tiempo, enriquece la formación académica, posibilitando un acercamiento de la institución universitaria a todo el territorio.
El año que iniciamos, esta signado por un acontecimiento importante. Se cumplen 10 años del papado de Francisco, misionero infatigable, que recorre el mundo, lo interpreta e interpela magistralmente llamándonos a construir un mundo basado en relaciones de justicia y equidad, denunciando una globalización colonizadora, una economía extractivista que, deja por todas partes una tierra herida, al mismo tiempo que, margina a las mayorías condenándolas al hambre y la miseria, mientras unos pocos acrecientan de modo inconmensurable sus riquezas. Advirtiéndonos del calentamiento global rumbo
suicida en el que caminamos como humanidad, llamándonos a tomar parte en el cuidado de nuestra casa común escuchando el grito de la tierra y el clamor de los pobres.
En ese marco, nos proponemos ser un espacio de diálogo interdisciplinario, que incluya las ciencias, las sabidurías y los conocimientos populares, en torno a la salud, el medio ambiente y el bienestar e invitamos a toda la comunidad al 1er ENCUENTRO DE REFLEXIÓN Y PLANIFICACIÓN “LOS SUEÑOS DE QUERIDA AMAZONIA”, bajo las siguientes consignas:

EL SUEÑO CULTURAL Y SOCIAL, a cargo del doctor en filosofía e integrante de la Asociación Laudato Si; Gustavo Carreras.
EL SUEÑO PASTORAL, a cargo del Párroco de la Inmaculada Concepción (Frías) y delegado de pastoral social y derechos humanos; Sergio Lamberti.
EL SUEÑO ECOLÓGICO, a cargo de la ingeniera y responsable del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña; Ing. Rocío Carreras.
La misma, está dirigida a toda la comunidad de la provincia. Se llevará a cabo de manera presencial y virtual, el día lunes 06 de febrero a las 18.00 horas en el Aula B, ubicada en la Escuela Para la Innovación Educativa, en la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Se entregarán certificados
Mas información: