Campaña de Concientización en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

7 marzo, 2021
Campaña de Concientización en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

A pesar de que las mujeres superan en un 10% a los varones en cantidad de egresadas universitarias, su presencia es mayoritaria en carreras vinculadas socialmente a «tareas femeninas» como educación, salud y administración. Solo un 36% de ellas se inclinan por carreras consideradas «masculinas» como la ingeniería.
Un «estereotipo de género» es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o funciones que hombres y mujeres deberían poseer o desempeñar.
Los estereotipos generan violaciones de derechos y libertades fundamentales, limitando la capacidad de las personas para desarrollar sus facultades, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y proyectos.

Campaña de Concientización en Conmemoración del «Día Internacional de la Mujer»

Esperamos contar con tu acompañamiento y colaboración en la difusión.

Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura – Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (UNSE).